Gracias a un convenio entre la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Clínica Salud Social, el pasado jueves 7 de diciembre del año en curso se reinició el registro de los nacidos vivos en nuestra sede en el barrio Majagual.
Si los padres aceptan pueden acceder al servicio de identificación de su recién nacido de manera ágil, inmediata y cómoda, ahorrando tiempo y garantizando así, el acceso a la seguridad social del nuevo ciudadano.
La Delegación del Estado Civil del departamento de Sucre, dispuso de un software que permite capturar y digitalizar la información biográfica y dactilar.
El programa busca que los nacidos vivos salgan de nuestra entidad con su registro civil y con esto se garantice el acceso a los servicios médicos y otros que requiera.
Una vez se expida el registro civil, la información del nuevo ciudadano colombiano y en este caso sincelejano, hará parte del Archivo Nacional que puede ser consultada con el Número Único de Identificación Personal – NUIP de diez dígitos que se usará también en la tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía.