Las Naciones Unidas conmemoraron por primera vez el Día Internacional de La Mujer, el 8 de marzo de 1975, coincidiendo con el año Internacional de la Mujer y la Primera Conferencia Mundial Sobre La Mujer; eventos que permitieron la consolidación de un plan de acción por la igualdad de género y el progreso de las niñas y las mujeres.
Gracias a la gestión adelantada, se ha fortalecido la defensa y la garantía por los derechos laborales, ampliándose a otros como los sexuales y reproductivos y la participación en sectores políticos, administrativos, sociales, deportivos, entre muchos otros.
Todavía hay una amplia brecha por recorrer pero la lucha continúa en pro de las niñas, las adolescentes y las jóvenes que son el futuro próximo de la humanidad con equidad.
Las directivas de la #ClínicaSaludSocial y el talento humano han mantenido la política por un trato respetuoso, en equidad de condiciones, sin discriminación ni violencia para sus colaboradoras, sus pacientes, familiares y acompañantes.
Como es una constante, la formación continuada, en el Día de la Mujer se ofreció un dulce detalle y la oportunidad de registrarse fotográficamente, como un espacio para el reconocimiento personal.