Las directivas de la Clínica Salud Social SAS lamentan la sensible desaparición del artista sabanero, Miguel Durán Jr, quien murió la mañana de este jueves 3 de septiembre del año en curso en las instalaciones de nuestra entidad.
De igual manera, extendemos condolencias a sus familiares, amigos y seguidores a quienes invitamos a proteger el legado del acordeonero sabanero, recordándolo por ser un músico integral y un ser humano humilde, sencillo e inmejorable, paz en su tumba.
Así mismo, se informa a la comunidad sucreña que, Miguel Durán Jr qepd, consultó el servicio de urgencia de la Clínica Salud Social SAS, el sábado 4 de julio del año en curso, por presentar fallas respiratorias severas y otros síntomas asociados a Covid – 19; confirmado el mismo día mediante exámenes de laboratorio.
En razón de lo anterior, se determina que el paciente, Miguel Durán Jr qepd, debía ser hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, pero por presentar ocupación de camas del 100% en nuestra sede, fue remitido a otra clínica de la Ciudad.
Cincuenta días después, reingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI de nuestra institución, con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa como consecuencia del virus de la pandemia y serios deterioros físicos por enfermedades de base, siendo atendido por un equipo multidisciplinario de especialistas.
A pesar del esfuerzo, la dedicación y la entrega de todo el equipo humano de trabajadores y médicos de la Clínica Salud Social SAS, Miguel Durán Jr qepd, no sobrevivió a los embates del mortal virus.
Paz en la tumba de un grande del folclor de la Sabana, Miguel Durán Jr qepd; nuestra solidaridad y abrazo fraterno para la extensa familia de músicos y artista de la región.
Asesoría externa de comunicaciones